Introduccion de Helbreath

Helbreath es un nuevo juego grafico de uso MUG ( Multi User Game), en donde el juego es realizado en el mundo de dicho nombre. La mision del jugador es de terminar con la guerra religiosa de Equilibrium dentro del juego.

Equilibrium se divide en dos regiones – Elvine & Aresden – Estas dos civiilizaciones sirven a los dioses, Eldiniel & Aresien. El tema se trata en, cual de los dos dioses creeras, en Eldiniel o Aresien? Al principio seras un neutral, en donde podras viajar en cualquier de las dos regiones, pero vendra un momento en que tendras que ingresar en una de las dos regiones a pelear contra los enemigos.
Para obtener exito en el juego tendras que confiar en ti mismo, en tu intuicion y tu habilidad.


Caracteristicas de Helbreath.

Helbreath es un juego de 16bit high color con suave movimiento de pantalla y caracter, efectos especiales de magica, con sonidos super reales.
Mientras, los otros juegos graficos MUDs sacrifica el juego para alcanzar la personalidad del caracter, pero Helbreath pasa estos limites tecnicos demostrando brillantes graficos en que otros juegos no pueden hacerlo. Dentro del Helbreath se puede crear mas de 6133 caracteres con varios tipos de trajes, haciendo posible cambiar tambien el color del pelo y de la piel. Y tambien, el jugador puede crear millones de tipos de caracteres alterando la opcion de la ropa y de las armaduras.



Historia.

.. En los tiempos antiguos en la profundeza de Helbreath, existian dos Dioses: Eldiniel y Aresien. Estos dos dioses tenian contacto con la humanidad por el Templo Erisnommire en la Montana Asgarde, situado en la region oeste de Helbreath.

Eldiniel y Aresien hicieron la regla para el mundo de 12 Dioses primarios. Cuando los Dioses descendieron, vivieron en harmonia con la humanidad, haciendo la tierra fertil y productiva. Entonces ahi, soltaron la Divina Fuerza entre las personas.

En Helbreath, durante el ano 2192, el Evento mas importante tomo lugar. El mundo de Helbreath habia llegado a una profunda confusion por causa de la pelea de los dos grandes Dioses. Por eso este evento causo gran cambio entre los dioses y la humanidad. Desde entonces, la historia de la descendencia de los dioses ha desaparecido dejando todo esto nada mas como una leyenda.

Equilibrium- el centro del Helbreath- es un territorio de paz con la proteccion de los dioses. Y desde la desaparicion de la Fuerza Divina, la humanidad de Helbreath ha cambiado en un ambiente de odio dentro de la naturaleza. Los animales se convirtieron crueles, atacando a la humanidad indiscriminablemente; la abundancia del paraiso se habia transformado solitariamente, y el espiritu humano se transformo en algo muy cruel, imposible de mantenerlo. Cada vez las personas dependian mas de los dos dioses, Equilibrium se dividio en dos sectores: aquellos quienes alababan a Eldiniel y aquellos que alababan a Aresien. En conclusion, las dos regiones – Elvine y Aresden- surgieron, construyendo un nuevo paraiso.

Con la ausencia de los dioses, el absoluto demonio – Abaddon- se apodera de la region este de Helbreath, recuperando su fuerza. Mientras este proceso, la fuerza del mal habia aumentado. Las criaturas que vivian en la oscuridad del infierno, escaparon dominando la ciudad de Helbreath. Algunos dicen que Abaddon, la tierra de la destruccion, es el origen de los monstros. Existen historias tambien de que los soldados y los magicos que partieron a Abaddon, ya no volvieron mas. Por eso, los ciudadanos de Helbreath tuvieron miedo de ese lugar llamado Abaddon.

Abaddon es una leyenda, nadie todavia conoce la verdadera historia de la oscuridad. La unica realidad que se conoce es que cada dia que pasa crece mas la fuerza del mal, mientras que las seres humanos no dan importancia a esto, dedicandose solo en su vida privada. En estos caoticos dias se requiere heroes reales. Heroes que contengan la fuerza oscura quienes puedan unir las dos ciudades de Helbreath.
Nadie sabe si tu podras ser uno de estos heroes.




Estructura del la tierra de Helbreath

Helbreath tiene 2 servidores en que esta dividido en Efreet y Undine, y cada servidor esta estructurado en 3 tipos de mapas. Casa parte del servidor existen individualmente.
En el centro donde el rio Abadon se encuentra, esta situado el Middle land, en el norte la region de Elvine y en el sur la region de Aresden.

Elvine state city Restricted area to level 15


Ruins Elvine Dungeon 1st floor
Rocky Highland Dungeon 2nd floor
Eldiniel garden Exit ( village, hunt field)
Elvine
Dungeon 1st floor entrance


Aresden state city Restricted area to level 15

Aresden Aresden Dungeon 1st floor
Silent wood Village, Entrance to Hunt field
Etunnel field
Aresien garden

Dungeon 1st floor entrance



Middle land, Dungeon 2nd floor

Entrance to Elvine Restricted area to level 40
Middle land Dungeon 2nd floor
Aresden entrance
Dungeon 3rd Floor, Dungeon 4th floor

Restricted area to level 50 Restricted area to level 60
Dungeon 3rd floor Dungeon 4th floor



A principios de Helbreath

Revisar si DirectX 7.0 esta instalado.
Si no lo esta, tendras que intalar DirectX 7.0 desde el CD
Buscalo en el directorio de Helbreath en el CD y ejecutar Setup.exe.
Haz doble click el Icono de Helbreath.

Estructura de la pantalla en su primera ejecucion

Creando un nueva cuenta.
Debes crear una nueva cuenta si eres nuevo. Podras crear haciendo click en “ New account” en la primera pantalla. Debes llenar todas las circunstacias, despues haz click en ‘ Create button’.
Si no llenas todo el espacio, si el codigo es menos de 8 caracteres, si el password no coincide con el ‘verify password’ o si tu numero de identificacion no es correcto, la cuenta no se creara. Debes llenar todo el espacio correctamente para crearlo.




New account
Nombre real de la cuenta relacionado al articulo

Login
Despues de crear una cuenta agregar el password

Credits
El Progreso del juego, y todo el equipo

Exit
Regresa a Windows.


Login

Despues de crear una nueva cuenta, elegir el boton de login y agregar el ID y el password. Si la informacion esta correcta pasa a la otra pantalla donde se encuentra el caracter. Si el password no es correcto no podras ingresar al juego. Si quieres cambiar tu password elegir en el menu el boton ‘ Change Password’, y podras cambiarlo.

En su primer Click en ‘New account’ aparecera en el box de mensaje
Account
Crear una nueva cuenta de ID

Password
Tipear 8 o mas caracteres.

Confirmacion de Password
Tipear lo mismo de arriba

Tipear correctamente el nombre, numero de Identificacion, direccion de Email.

Despues de crear una nueva cuenta, aparecera la ventana de Login.
Elegir uno de los dos servidores. ( Efreet o Undine)

El servidor base es Efreet, y el servidor Undine es el servidor adicional.

Despues de crear una nueva cuenta elegir el menu y agregar el ID y tu password.

Despues de Login, aparecera la pantalla del Caracter donde podras crear hasta 4 caracteres. Si no hay ningun caracter tendras que elegir la parte vacia del slot y hacer click en ‘ ceate a new character’ o hacer doble click en el Empty slot.

Cambiar de Password
Se utiliza solo cuando cambias tu password.

Crear y borrar el caracter

Despues de crear un caracter, habra caracteres innecesarios, y si queres borrar uno de ellos tendras que elegir el botton de ‘Delete Character’. Despues de borrarlo ya no podras salvar. Y tambien el ID del caracter tendra que ser peculiar porque el setting del ID podria ocurrir algun intercambio o equivocacion.


Eligiendo y conectando el caracter.
Despues de ingresar, veras la ventana del caracter donde podras elegir y conectar con el caracter elegido. Tambien en Helbreath, tu podras crear 4 diferentes tipos de caracter.

4. Especialidad del caracter
Cada caracter tiene seis puntos especificos, y el punto especifico puede determinar la personalidad del caracter. Cada nivel que aumenta, es agregado tres puntos en la especificidad del caracter. EL rango de especificidad es de 10-200.

STR ( Strength)
Los puntos de STR define el poder del caracter. Se relaciona con el punto maximo de uso y peso del item. Mas puntos STR hace mas rapido la velocidad de ataque y aumenta el bonus.

VIT (Vitalidad)
Los puntos de vitalidad define la fuerza de vida del caracter. Determina tambien la salud del caracter. Y el punto de recuperacion es proporcionado dependiendo directamente de su punto.

DEX (Dexterity)
El punto de DEX define la agilidad del caracter. Cada DEX que aumenta, define mejor ataque y rango de defensa.

INT (intelligence)
El INT define la inteligencia del caracter. Si tienes mucho INT, mejor es tu potencial para aprender magica de mayor circulo.

MAG ( Magic)
El punto MAG define la habilidad de magica del caracter. Si tienes mas MAG aumenta tu punto de resultado de mana, la extension de recuperacion de punto, mayor ataque capacidad, y tu bonus de dano.

CHR ( Charisma)
El punto de CHR define el carisma del caracter. El CHR es necesario para crear Guilds, y si tenes mayor punto de CHR podras comprar los items a bajo precio

 

Profision de caracter en HELBREATH.


La profision ( no esta definido en el juego)
Dentro del juego no hay concepto definido sobre la profision del caracter. Es definido dependiendo de su SKILL y la condicion de su especialidad. Y cada vez que el nivel aumenta, el porcentaje aumenta y queda fijo ya no pudiendo cambiarlo mas. En vez de ser llamado de profision, mejor seria como proceso de crecimiento.

Guerrero
Si quieres crear un caracter como guerrero tendras que concentrar mas en el DEX, STR, y VIT. Porque no sera un magico sino un guerrero. Entre estas 3 especialidades podras decidir que tipo de guerrero crearas. Si tu DEX es elevado, aumenta las veces que pegas, si tu STR es elevado el punto que marca aumenta, si tu VIT es elevado aumenta tu fuerza fisica. Por ejemplo, para crear un guerrero tu tendras que ajustar STR: 14, DEX: 14, VIT:12, antes de empezar el juego.


Mago
Para crear un mago tendras que concentrarte mas en MAG, INT, VIT. Si tu Mag es alto, la cantidad de Mana aumenta, Si tu INT es eleveado podras aprender magicas de mayor circulo, aumentando mayor puntaje de tu blanco. Y si VIT es elevado aumenta tu fuerza fisica.
Para crear un Mago tendras que ajustar los settings a : MAG: 14, INT:14, VIT:12, antes de comenzar el juego.

Mago y Guerrero al mismo tiempo.
Si quieres crear un caracter con las dos habilidades, el caracter tendras un poder normal. Las especialidades se dividirian en muchas partes, no pudiendo crear un guerrero o un mago de alto nivel.

Explicacion de la interfase.

Battle mode / peace mode
Inventory windows
History windows
System option windows
Character information windows
Magic windows
Skill windows

Abriendo la ventana de informacion del caracter.

Apretando F5 o haciendo click en el icono con forma de cara, demostrara el nivel del caracter, el skill, su proceso, especialidades, posicion, etc. Y tambien demuestra si estas armado.
Haciendo click en el boton de ‘ Level up Setting’ podras cambiar su setting.

Abriendo la ventana de items.
Apretando F6 o el icono con forma de mochila, podras ver tus items.

Abriendo la ventana de magica
Apretando la tecla F7 o el icono con forma de estrella. Veras el circulo de magica con la posibilidad de uso una vez que hayas aprendido. Y cada magica que podras usar sera demostrado en la ventana.

Abriendo la ventana de Skill
Apretando la tecla F8 o el icono con forma de mano, nos muestra el porcentaje de experiencia de skill del caracter, y el skill de color azul quiere decir que puedes usarlo. El porcentaje total de experiencia tiene su limite por eso solo podras controlarlo haciendo click con el mouse.

Abriendo la ventana de history.
Apretando F9 o el icono con forma de labio. Podras ver los mensajes pasados.

Abriendo la ventana de opcion del sistema.
Apreando la tecla F12 o haciendo click en el icono con forma de disquette. Podras cambiar los settings o salir de Helbreath.

Tirar fuera el Item
Estirar el item que quieras compartir, o dar a otro jugador.
Si el caracter esta en una situacion en que no pueda recibir ningun item ( Esto ocurre cuando la mochila esta llena, o si el item es muy pesado) se cae bajo tu pie.

Desarmar la armadura del Item.
Hacer click en el icono de informacion del caracter, estirar el arma hacia la ventana de items, o estirar hasta la cartera. Entonces te desarmaras.

Armarse con un Item.
Abriendo la ventana de Items, estirar el item hasta la ventana del caracter. Podras tambien estirar hasta el icono con forma de cara, o podras tambien haciendo doble click en la ventana.

Ultima magia utilizada.
Apretar la tecla F4 y se utilizara la ultima magia.

Uso de la Magia
Despues del casting de la magia, hacer click con el boton izquierdo del mouse. La magia solo demuestra efecto cuando obtiene exito en el casting.

Cancelar el uso de la magia
Despues del casting del caracter si quieres cancelar solo tienes que hacer click con el boton del mouse derecho.

Efecto de media Transparencia.
Cuando abris mas de una ventana por ejemplo, el de Magia,Historia,etc apretando la tecla F11 podras cambiarlo a medio tono. Podras cambiar su setting en la ventana del sistema.

Cerrar la ventana
Apretar el boton derecho del mouse sobre la ventana o apretar la misma tecla otravez.


Metodo de manufaccion del juego

Despues de conectar en el juego, el jugador sera guiado con las siguientes ordenes.

Moving: Hacer click con boton izquierdo del mapa, y haz click donde quieras moverte.
Running: Apretando la tecla ‘ Shift’ y haz click donde quieras moverte.
Para correr es necesario el SP ( Stamina point)
Stop: Despues de correr, haz click con el boton derecho.

Battle/Peace mode: Apretar la tecla Tab o haz click en icono con forma de navaja.

Attack: Haz click con el boton izquierdo eligiendo el caracter donde quieras atacar. Si el blanco esta fuera de alcance no podras atacar.

Standstill Attack: Para utilizar armas de larga distancia como la flecha, haz click con el boton derecho. Si la distancia es muy larga no podras acertarlo.

Diferencias entre los enemigos y los aliados: Posisionar el mouse al caracter y veras la diferencia.

Greetings: si quieres saludar a alguien, tendras que cambiar a modo de paz ( peace mode) y haz click al caracter con el boton izquierdo.

Oppression attack: Sean enemigos o aliados, si quieres atacar debes apretar la tecla ctrl y hacer click al caracter.

Change direction: Click el boton derecho y direccionar por donde quieras moverte.

Dash attack: esto sirve para atacar lo mas rapido posible al mismo tiempo al enemigo. Cuando estas a dos cuadras de distancia apretar Shift+Ctrl y posisionar el mouse a la diagonal o en direccion recta.


Comando relacionado con la opcion del sistema

Explicacion de la funcion del sistema

Setting of the Detail level: Esto controla la calidad del grafico de dicho nivel. Si la velocidad del sistema es lento, podras cambiar haciendo click en ‘low’. Entonces la velocidad aumentara pero la calidad del grafico reducira.

Music device setting: podras cambiar cualquier device conectado.
Sound, Music setting: Esto define que tipo de musica de background iras a usar.
Volume setting: Configura el volumen.
Transparencia del Dialog-Box: Configura la transparencia de la ventana de magic y history.
Log out: Despues de terminar el juego, podras volver a la primera pantalla haciendo click en log out.
Continue: Despues de la configuracion haz click en continue para seguir el juego.







Comandos relacionados con el NPC

Es una explicacion sobre el comercio con el NPC, usaras estos comandos.

Comprando Items:
Haz click al NPC para comprar.
Despues el NPC demuestra una lista de mercaderias, y podras elegir haciendo click en el. ( Ejemplo: el dueno de la tienda)


Conversacion:
Haz click al NPC y elegir el boton de ‘talk’. Cuando hablas con alguien podras adquirir informacion.

Vendiendo Item:
Elegir el item que quieras vender. Estirar encima del NPC y aparecera una ventana. Elegir el boton de sell. No podras vender a un NPC no disponible.

Arreglando un Item:
Elegir el item que quieras reparar y estirar sobre el NPC. Despues de hacer click en el boton “Repair”, aparecera el precio.

Guardar Items:
Estirar el item encima del dueno del deposito. Podras guardar hasta 120 items.

Como recibir tu item guardado.
El dueno mostrara una lista despues del click entonces tendras que elegir el boton Trade. Despues podras recibir seleccionando tu item guardado.

Uso del Item
Haz doble click en el item que quieras usar o haz click con el apuntador del mouse.

 

Comandos de chat


Aliados: color azul
General: color rojo.
Privado: color gris
Guild chat: color verde.


Hablar con los aliados: Agregar la tecla ‘~’ antes de del texto.
El color del texto es azul, y si no es demuestro en la ventana de
history, podras ver arriba en la posision izquierda de la pantalla. Cada vez que escribes un mensaje reduce 5puntos de tu SP y cuando esta vacio es transmitido como mensaje normal.

Chat General: Todos los jugadores pueden escuchar en este modo. Tipear ‘!’ antes de transmitir. Este mensaje es demostrado de color rojo. Y si la ventana de History no es abierto sera transmitido en la posision izquierda de tu pantalla. Y esto reduce tambien 5 puntos de tu SP cada vez que mandas un mensaje.

Setting del Perfil : Para activar el perfil del caracter tipear ‘ /setpf’ ‘contenido del perfil’.
Para ver todo tipo de Perfil – Tipear ‘/pf ID’ y veras un perfil basico del caracter.

Verificar si el jugador esta conectado – ‘/fi ID’ Veras si el jugador que buscas esta conectado.

Habilitacion o deshabilitacion del mensaje privado: Para mandar mensaje tipear ‘/to ID’ y escribir el mensaje. Para solo cancelar ‘to’.

Insertar, Mandar mensaje de chat : Escribir el mensaje y apretar enter.
El mensaje normal es transmitido solo para los jugadores demostrados en la pantalla.

Ver cantidad de jugadores conectados – ‘ /who ’




Chat entre Guild : Para chatear solo con los miembros de guild tipear ‘@’ antes del texto. El mensaje de guild es expresado de color verde, y tambien es demostrado en la parte izquierda de la pantalla. Y 5 puntos de SP es reducido cada vez que es transmitido.

Mala calificacion al jugador : ‘/rep-ID’
Buena calificacion al jugador: ‘/rep+ID’

Hotkey Chart

Clave Efectos
Tab Conversion de Attack / Peace Mode
Home Safety Attack Mode Toggle
Insert Tomar medicina roja para recuperar el HP
Delete Tomar medicina azul para recuperar el Mana
F1 Modo de ayuda
F4 Hace re-casting de la ultima magica usada.
F5 Modo de informacion del caracter
F6 Modo de Item
F7 Modo de magica
F8 Modo skill
Shift+ctrl Dash attack
F9 Modo de historia del chat
F11 Modo de semi transparencia de la ventana
F12 Ventana de opcion del sistema
Ctrl Ataque de modo forzado
Alt Ataque de modo critical, si es possible usarlo




NPC

El NPC es un tipo de caracter que ayuda al jugador en el juego. Cuando usted compra/venda sus mercaderiaas con el NPC, te da varios metodos de hacerlo.
Puede darte ayuda dentro del juego, y darte tambien una mision.

Magician Guild Captain
Te ensena magia dentro del castillo. Hay una historia que dice que todos los magos dejan la religion y la ciudad para vivir solo, pero esto no es correcto. Porque todos los habitantes de la villa estan aprendiendo magia de el, causando una guerra sangrienta.
La mayoria de las personas estan curiosos porque los magos guild estan juntando tanto oro.

Blacksmith owner
Como un guerrero retirado esta trabajando en la fabricacion de arma. No solo armas pero tambien esta vendiendo libros de como utilizar las armas. Y tambien repara armas descompuestas.

City hall Official
Existe un oficial que trabaja en la municipalidad. En caso que el habitante quiere crear su identificacion puede venir a este lugar. O en caso de que agarres un criminal te da recompensa. Te da tambien la bandera para hacer tu territorio. Y cuando el caracter tiene mas de 300 ‘ Enemy kill’ el oficial te dara el hero cloak.

Guardian
Este soldado no se cansa y tiene la habilidad de un guerrero y de un mago. Es bastante fuerte para combatir con monstros normales o enemigos, y es el unico que puede usar la magia con un arma en la mano. Algunas veces este guardian dana a los principiantes porque el soldado puede usar la magia mientras estes atacando a algun monstro.

Shop owner.
Es una mujer que te vende ropas, sapatos, medicina, comida, etc. Es una senora muy importante para jugadores principiantes.

Head official of the guild association
Este senor administra los guilds de la ciudad. Si el jugador quiere crear un guild tendras que venir a este lugar. Y tambien podras comprar necesidades de aplicacion para ingresar a otro guild.


Estructura del edificio de Helbreath.

Helbreath esta dividido en 3 grandes mapas. En el medio el rio Abadon que esta situado en el centro de Middle land, al norte esta Elvine y al sur esta Aresden. Elvine y Aresden mantienen muchos edificios y obtienen tambien varios tipos de habilidades.

Town Portal
Town portal es la puerta donde el jugador llega desde afuera a la villa o cuando el jugador comienza recien el juego.

City Hall
Este lugar tiene la responsabilidad de crear identificacion de los habitantes. En caso de que agarres a algun criminal te recompensara. Y tambien te da la bandera para obtener el territorio. Cuando el caracter tiene mas de 300 ‘ Enemy kill’, es decir si matas mas de 300 enemigos podras recibir el hero cloak.

Guild hall
Para crear un nuevo guild o para cancelar tendras que venir a este lugar. Y la reunion de los guild es hecho aqui.

Wizard Tower
Debes visitar este lugar para aprender nuevas magias. Necesitas el punto INT y oro.

Shop
Podras vender y comprar exquisitos bienes,ropas, zapatos, etc.
Especialmente al principio cuando no tienes dinero podras recoger ingredientes como slim gelly, meets, etc y venderlo en este lugar. Y tambein tu puedes aumentar tu fuerza de defensa comprando ropas.
Warehouse
En este lugar puedes guardar tus cosas como armas, ropas, escudo, comida, etc sin ningun costo. Y tambien es importante guardar cerca del dueno porque o si no podras hechar el item en el suelo.

Blacksmith
Tu puedes vender/compar armas aqui. Y tambien puedes arreglar tu arma.

Bleeding Isle
Tendras que comprar tu ticket de entrada para ir a este lugar.
No existe ningun monstros por eso los jugadores vienen a es te lugar para practicar guerra porque la regla de PK (player killing) no es aplicado en este lugar. Para salir tendras que morir o usar la magia de Recall.

Entrada al Middle land
Los jugadores pueden pasar por la tierra de middle para llegar a otra villa. Hay 2 entradas en cada villa. Actualmente, hay centenas de banderas dentro de este territorio.

Dungeon Level 1
Cada villa tiene 1 entrada a Dungeon. El Dungeon esta restricto hasta el nivel 15 porque usualmente aparecen monstros 2 veces mas fuertes.
Podras obtener mineral y tesoro cavandolo. Y para aumentar tu skill de excavacion debes aumentar el skill de pick-axe, y despues solo atacar el blanco.
En adicion, debes ser cuidadoso con monstros de diferentes colores porque ellos son un poco mas fuerte de lo normal.

Barrack
Puedes treinar atacando al Dummy. Despues del nivel 40 ya no puedes entrar en este lugar.

Pub
Esta en bajo construccion

Inn
Esta bajo construccion

Prison
Bajo construccion.


Dungeon Level 2
Es un lugar gigante situado en Middle land, y la entrada esta restricta para jugadores de nivel 40 o mas. Tambien puedes obtener mineral aqui.
Aparecen muchos monstros, y en algunos dungeons hay una entrada para el Dungeon level 3.



Dungeon level 3
La estructura de Dungeon level 3 esta hecha con material de tiempos antiguos. Aparece un monstro llamado Liche. No es posible obtener items pero puedes matando al liche y obtener items raros.

Resurrection Zone
Cada villa tiene su zona de resurreccion. Cuando mueres recomenzaras dependiendo de la zona en que estes.

 

Monster Information

Todos los monstros tienen su AI (inteligencia artificial), y es el motivo que ataca a las personas. El jugador obtiene oro, items y skill matando los monstros. El skill es esencial para aumentar tu nivel y los items, weapons puedens ser comprados en la tienda.

Nombre: Slime
HP: 2D4+2 Defensa: 50
Puntaje de golpe:30 Ataque:1D3
Experiencia:2D4+2 Resistencia de magia: 5

Ex: El slime tiene el cuerpo organico verde sin ninguna forma como un monstro.


Nombre: Ant Giant
HP: 3D4+3 Defensa: 50
Puntaje de golpe: 40 Ataque: 2D2
Experiencia: 3D4+3 Resistencia de magia : 10

Ex: El cuerpo es el mismo que una hormiga pero el tamano es gigante. Escupe acido de color rojo, pero no es tan fuerte.


Nombre : Amphisbaena
HP: 4D4+4 Defensa: 60
Puntaje de golpe: 50 Ataque: 2D3
Experiencia: 4D4+4 Resistencia de magia :20

Ex: Tiene dos cabezas y una larga cola. Tiene eficacia en la medicina. Su ataque principal es morder con su venenoso diente.

Nombre : Orc

HP: 4D4+4 Defensa: 76
Puntaje de golpe: 70 Ataque: 3D2
Experiencia: 7D4+7 Resistencia de magia : 25

Explanation: Tiene la cara de un chancho y cuerpo de un ser humano. Usa la misma arma de los seres humanos, pero su inteligencia es baja. Es dificil ver a un Orc usando magia pero hay veces que alcanza hacerlo.

Nombre: Zombie
HP: 1D10+50 Defensa: 80
Puntaje de golpe: 90 Ataque: 4D3
Experiencia: 8D4+8 Resistencia de magia: 30

Explanation : Es un monstro con energia maligna que hace possible su movimiento.
No tiene ningun ataque especial y su movimiento lento es su simbolo.


Nombre: Scorpion
HP: 1D6+30 Defensa: 70
Puntaje de golpe: 80 Ataque : 5D2
Experiencia: 8D4+8 Resistencia de magia: 30

Exp: El escorpion es de color rojo y utiliza su pinza al atacar.

Nombre: Skeleton
HP: 1D8+40 Defensa: 80
Puntaje de golpe: 100 Ataque: 5D3
Experiencia: 10D4+10 Resistencia de Magia: 40

Exp: Es un monstro esqueleto que utiliza arma. Se aconseja utilizar magia al atacar a este esqueleto, porque es fuerte fisicamente.

Nombre: Clay Golem
HP: 1D25+125 Defensa: 100
Puntaje de golpe: 120 Ataque: 7D3
Experiencia: 25D4+25 Resistencia de Magia: 50

Ex: El monstro esta formado de barro. Su HP es alto, pero fuerza de ataque bajo.


Nombre: Stone Golem
HP: 1D20+100 Defensa: 110
Puntaje de golpe: 120 Ataque : 7D3
Experiencia: 25D4+25 Resistencia de Magia: 50

Ex: Es de la misma raza de Clay Golem pero su fuerza de ataque es mayor.
Esta hecho de piedra y es dificil atacarlo con una simple arma, pero con bomba, Fireball, o Lightning es bueno para atacarlo..





Nombre: Hellhound

HP: 1D30+150 Defensa: 90
Puntaje de golpe: 120 Ataque: 7D4
Experiencia: 35D4+35 Resistencia de Magia: 60

Ex: Es el guardian de la puerta del infierno. Su tamano es mayor que una perro normal, mas cerca con un lobo. Ataca con su diente y raras veces con su magia.


Nombre: Troll
HP:1D40+200 Defensa: 85
Puntaje de golpe: 150 Ataque: 8D4
Experiencia:45D4+45 Resistencia de magia: 60

Ex: Su cuero es mas duro que una roca, y tiene la hablilidad de recuperar su HP. Por eso, si no lo danas severamente no habra ningun cambio. Su ataque se basa utilizando su larga una. Y Tiene la habilidad de hablar con su misma raza.


Nombre : Cyclops
HP: 1D45+225 Defensa: 100
Puntaje de golpe: 150 Ataque: 8D3
Experiencia: 50D4+50 Resistencia de magia:

Ex: Utiliza su navaja y tambien la electricidad al atacar. Su inteligencia es alta, y tiene todavia el costumbre de un Gigante.

Nombre : Ogre
HP: 1D85+425 Defensa: 150
Puntaje de golpe: 200 Ataque: 8D5
Experiencia: 90D4+90 Resistencia de Magia: 70

Ex: Es un monstro carnivoro y extremadamente fuerte. Es decendiente de los Gigantes, y fue bautizado por Abadon. Su ataque es peligroso, y si cantidad de Ogres se encuentran es mejor escapar.

Nombre: Were wolf
Ex: El lobo estuvo viviendo en paz dentro del profundo bosque. Pero subitamente, el lobo fue dominado por Abadon haciendo tener malos pensamientos acerca de cada persona que llegaba en su bosque.
El ‘Were wolf’ tiene sangre de lobo que hace posible la percepcion sensible y la rapidez de su cuerpo. Su alta inteligencia hace un monstro muy dificil. Se dice tambien que el lobo tiene la capacidad de detectar enemigos invisibles con su gran oreja y su nariz. Pero nadie esta seguro de este rumor.


Nombre: Liche
HP: 1D90+450 Defensa: 300
Puntaje de golpe: 200 Ataque: 8D4
Experiencia : 95D4+95 Resistencia de magia :75

Ex: Este monstro es desgenerado entre los monstrous muertos. Es severamente fuerte, no pudiendo ser llamado de un monstro debil, porque no muere con un simple ataque.


Nombre : Unicorn

Ex: Es un mensajero del unico dios Eldiniel y Aresien. El Unicorn es un tipo de monstro que ayuda invisiblemente, y tambien te ensena el camino a un nuevo mundo. Su cuerno el la fuente de su fuerza magica. Y con su cuerno puedes crear raras armas.
Casi siempre esta al lado de usted, y su favorito hobby es en asustar cuando atacas.


Nombre: Demon

Ex: El Demon es un tipo de Dios de Segunda clase. Y segun la leyenda el Demon era un mensajero de Dios. Pero un dia, este monstro abrio los ojos al camino de la fuerza del mal y de la sangre, siendo exiliado al Dungeon. El Demon es casi invisible cuando ataca, usando la fuerza de la magia. Suele vivir en el Dungeon pero a la noche se sube a la villa para cazar seres humanos.

Items

Nombre: Dirk (Dirk+1)
Peso: 2stone Precio: 25 (125)Gold Vida: 300(800)
Velocidad de ataque: 0
Limite de nivel : - (10)
Ex: Es una arma que se relaciona con el skill de short knife attack.
El uso de esta arma es para monstros de bajo y medio rango como el (SM) 1D4,
and (L) 1D3.


Nombre : (+1)
Peso: 8 stone Precio: 50 (250) Gold Vida: 500(800)
Velocidad de ataque: 2
Limite de nivel: -(15)
Ex: Es una arma que se relaciona con el skill de short knife attack
El ataque a monstros normales es de 1D6, y para monstros mayores es 1D6 reduciendo el rango de ataque a 2%.


Nombre: Long sword (+1)
Peso: 14 Stone Precio: 150(750)Gold Vida: 500(800)
Velocidad de ataque: 6
Limite de nivel: -(25)


Ex: Es una arma que se relaciona con el skill de long knife attack.
El ataque a monstros medios es 1D8, y para monstrous grandes es 1D10 reduciendo el valor de golpe a 1%.



Nombre: Short sword
Peso: 8stone Precio: 50(250)gold Vida: 500(800)
Velocidad de ataque: 2
Limite de nivel: -(10)
Ex: Es una arma que se relaciona con el skill de short knife attack. El ataque a monstros medios es de 1D6, y para monstros mayores es de 1D4 reduciendo el valor de golpe a 5%.


Nombre: Gladious (+1)
Peso: 8stone Precio: 90(450) Gold Vida: 500 (800)
Velocidad de ataque: 2
Limite de nivel: -(20)
Ex: Es una arma que se relaciona con el skill de short knife attack. El ataque a monstros medios es 1D6, y a monstros mayores es de 1D6 reduciendo el valor de golpe a 2%.


Nombre: Saver (+1)
Peso: 12Stone Precio: 150(750)Gold Vida: 500(1400)
Velocidad de ataque: 5
Limite de nivel: -(20)
Ex: Es una arma que se relaciona con el skill de long knife attack. El ataque a monstros medios es 1D8, y a monstros mayores es de 1D8 reduciendo el golpe a 1%.

 

Posición, Identificacion, Aspecto del caracter.


El caracter tiene diferente tipos de procedimientos con un aspecto actual.
Procedimiento del caracter, aparece en el viajante, Ciudadano y Guild en la ventana de status. El status de un criminal es coloreado apareciendo debajo el nombre del caracter.

Viajante
Un nuevo caracter es independiente de cualquier ciudad. Tu podras crear relaciones con personas de la otra ciudad, y cuando alguien te mata el PK penalty es dado. Como un viajante puedes atacar a cualquier jugador.

Ciudadano
Viajante con mas de nivel 5 puede obtener su identificacion en la municipalidad.
Entonces el limite de nivel es desactivado y podras participar en las actividades de la ciudad. Desde entonces, podras tener relaciones con viajantes, pero ya seras enemigo para los habitantes de la otra ciudad. Tambien puedes obtener recompensa en la municipalidad agarrando criminales. Pero si tu matas a tus aliados seras penalizado como criminal (PK penalty ).

Guildsman
Para convertirte en un Guildsman el jugador debe obtener permiso del Guild master.
Necesitaras tu identificacion. Desde entonces, podras combatir como un Guildsman con los de la otra ciudad.


Guild master
El ciudadano que tiene su identificacion con nivel 20 y carisma 20 puede llegar a ser un guild master. Pero primero, debes organizar el guildsman para despues poder atacar.

Criminal y PK penalty.
El status de un caracter esta dividido en Inocente o Criminal, Asasino, etc.
El jugador que haya matado a un mismo aliado recibe el nombre de PK penalty apareciendo en su Id como Criminal. Cada vez que tu crimen aumenta reduce la cantidad de tu skill y tu Item se pierde.

Battle
Debes apuntar con tu mouse a cualquier monstro que senalize como (enemy).
El metodo de combate esta dividido en Free hand attack, Short knife attack, Long knife attack, Fencing attack, Axe attack, Archery attack, Magic attack, etc. Y si tu skill es alto sera beneficioso cuando atacas.

Free hand attack
Es una ataque a mano libre sin ningun arma. Es mas veloz, pero su dano es menor. Si tu Str es alto su dano seria mayor.

Short knife attack
Diferente del long knife, la velocidad es mayor pero es recomendable utilizar solo con monstros menores. Pero su dano no es tan alto.

Fencing attack
Es un tipo de cuchillo con espada larga, su dano es mayor que short knife y mas rapido que el long sword. Es rapido pero su ataque no es tan bueno, no es tan usado.

Axe attack
El ataque da mas dano que el short sword sin ninguna diferencia entre el valor de golpe y es mas rapido que el long sword.

Long sword attack.
El ataque de long sword utiliza casi siempre las dos manos. La velocidad es baja y su valor de golpe a monstros medios es bajo pero una vez que lo danas, es grande su golpe. Si quieres tener exito en este ataque, tendras que tener alto puntaje de STR y DEX. Actualmente, es el arma favorito los jugadores.

Archery attack
Si ya haz alcanzado la habilidad de utilizar esta arma necesitas la flecha. El punto positivo de esta arma es que puedes atacar desde larga distancia.

Magic attack
Si quieres utilizar la magia, primero debes aprender en la Torre Magica.
Tendras que aumentar tu nivel de mana. Es dificil la utilizacion continua del ataque pero es suficientemente fuerte para atacar.
Critical attack
Si el skill del arma en que estas utilizando es 100%, puedes usarlo si el ataque especial es mas de 1. El numero de ataque fatal aumenta de 1 en cada 40 segundos, y su maximo acumulamiento depende del nivel es decir, si tu nivel es 10 se acumularia 1 (1/10). El critical attack depende de la arma en que estes usando, y el bonus aumenta de acuerdo al dano que causa el arma.

Arma Distancia maxima de ataque
Free hand, Short sword solo con contacto fisico
Long sword, two hand sword Dentro de 3 blocks.
Fencing sword Dentro de 4 blocks.
Axe Dentro 2 blocks
Staff Ningun ataque disponible


Hitting rate attack
El metodo de ataque en el combate esta relacionado con el valor de golpe del skill. Es decir, cuando usas el ataque de mano aumenta tu free hand skill, cuando usas la flecha aumenta tu skill de flecha.
El valor de golpe a mi contrario es calculado de acuerdo al puntaje de golpe y mi contrario con el puntaje de defensa dando una conclusion del punto atacado. El ataque fisico ( mano, flecha,navaja,acha) se relaciona con la fuerza de defensa basica (DEX). Y utilizando el campo de fuerza es adicionado al valor de defensa.
En caso de la utilizacion del magic attack, el circulo de Magic es el valor de golpe. Y su defensa seria el Resist magic.
Si el valor de exito de INT es aplicado y el int es mayor que 52 (Int-50/2) el valor de exito es agregado. Generalmente, el monto es:








Proporcion de golpe maximo.


Defensa/golpe 0% 50% 100%
0% 0% 50% 100%
50 % 0% 38% 75%
100% 0% 25% 50%


Calculo del golpe fisico.

Utilizando el golpe de mano o Arma (short sword, long sword, fencing, axe, archery) su proporcion de golpe aumenta el skill que proviene del arma utilizado. ( En caso del ataque de mano el valor del skill es dado al ataque de mano). Si DEX sobrepasa 50 el valor de la formula del bonus es aplicado.

El valor de golpe cuando el DEX es menos que 50 = Experiencia del arma
El valor de golpe cuando el DEX es mayor que 50 = Experiencia del arma + (DEX 50)

El valor de la defensa es en evadir el ataque, por eso sin ningun campo de fuerza el valor del arma es:

Valor de defensa = Dex*2

Si el campo de fuerza no es aplicado, el valor maximo seria de 400
El valor de defensa es agregado de acuerdo al tipo de campo en que estes usando.

El valor de ataque y la defensa del contrario es considerado para definir el valor de golpe, y si el valor es de 90% o mas, es calculado como 90%.
En adicion, cuando el caracter tiene hambre y su punto de stamina es 0, tendras posibilidades de fallar cuando atacas.

Ataque maximo de golpe = (Vaor de golpe del Atacante)/(Valor de la defensa) * 50




Ej) Si el valor de golpe del atacante es 100 y el valor de defensa seria 100.
El valor de ataque final sera de 100/100*50%
Si el valor de golpe del atacante es 50 y la defensa seria 50.
El ataque final del golpe seria 50/50*50=50%

Cuando el valor de golpe del atacante es 20, su defensiva seria 30
Su proporcion final de ataque seria 20/30*50=33%

Es decir, el ultimo valor de proporcion de golpe es decidido de acuerdo con la descortesia del contrario. El golpe es considerado cuando el ultimo valor de golpe es igual o menos entre 1~100. Si el ultimo valor de golpe es menos de 10%, es calculado como 10%.

Cuando el dado es rodado, y aparece el mismo valor o menos, el ataque obtendra exito pero el arma se dañara.

 

Calculo de ataque de Magia.


Ataque de magia quiere decir la posibilidad de golpear. El calculo del valor cambia de acuerdo a la habilidad del skill de la magia y del circulo.
Si la habilidad del skill de la magia es menos de 100 cada circulo de magia es reducida.

Cuando el skill de la magia es 100, todas los golpes de magia en el circulo (=exito en el casting) seria lo siguiente:

Exito de cada magia del circulo
Circle 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Success rate 300 250 200 150 100 80 70 60 50 40


Si el Mag es mas de 50 (Mag 50) es agregado al mismo valor del golpe.

El valor de defensa de magia es la habilidad de evadir, por eso es lo mismo que el skill de resistencia de magia. Si el contrario tiene mas de 50 (Mag 50) el valor seria agregado de la misma forma que el valor de defensa.

El valor de golpe es calculado con el valor de magic del enemigo mas el valor de defensa de magic.

Ultimo valor de golpe de ataque = (valor de golpe del contrario) / (valor de defensa de magia)*50

Si el valor de golpe sobrepasa los 90% es calculado como 90%, y cuando el caracter tiene hambre y su punto de stamina es 0, tendras posibilidades de fallar con 10% cuando atacas.
Y tambien si el ultimo valor del golpe de ataque de magia es 10% menos, sera calculado como 10%.

Ej)
Si la habilidad de magic del contrario es 100, y el Mag es 50, cuando atacas utilizando el 4to circulo el valor de golpe del contrario seria de 150. El valor de Resistencia de magia seria 100 y si la Mag es 60 el valor de defensa seria de 100 + (60-50)=110. Valor de golpe = es el valor de exito del magic y el casting del contrario tendra seguramente exito y el ultimo golpe de ataque seria:

150/110*50=68%

Rodaras el dado de 100 partes y si aparece el valor entre 1~68 el ataque tendra exito pero causara daño en el magic.

Nombre Confusion
Condicion Int 75
Precio 7500
Uso de mana 78

Ex: Si eres atrapado por la magia de confusion no sera posible diferenciar el enemigo ni tu aliado durante 20 seg.


Nombre: Bloody-Shock-wave Nombre: Mass confusion
Condicion: Int 105 condicion: Int 130
Precio: - Precio: 16200
Uso de mana: 120 Uso de mana: 136
Ex: Tiene el mismo origen con el Ex: Es lo mismo con confusion magic.
Lightening bolt y energy strike. Pero la duracion es de 60 seg.
Nadie conoce la fuerza de esta magia

Nombre: Illusion
Condicion: Int 150
Precio: 3200
Uso de mana: 143
Ex: Crea ilusion a los jugadores dentro del territorio de 3x3 blocks. Si te atrapas en este magic seguramente no sera posible reconocer los caracteres durante 20 segs


Nombre: Mass Illusion
Condicion: Int 180
Precio: 53000
Uso de mana: 200
Ex: Crea ilusion dentro del block de 4x4 durante 60 segundos.


Informacion acerca del skill

Un caracter nuevo con solo 3 skills por ejemplo Resist magic, Magic ability, short sword attack y los otros skills mantienen en 0%, aunque uses el skill no aumenta su nivel. Para eso tendras que aprender el skill comprando el libro de skill. Por ejemplo, para aprender el ataque de long sword tendras que ir hasta el Blacksmith, y despues de aprender tu skill aumentara a 20%. Despues veras que usando el long sword aumentara el skill que hayas aprendido. Cada vez que uses, la experiencia del skill aumentara.





Nombre : extraccion de mineral
Atributo al excavar (attributo x2) STR
Ex: Se utiliza la excavacion para la creacion de armas y escudos.
Para extraer necesitaras el Pick-axe. Y para utilizarlo solo haz doble click en el item y apuntalo a la roca, y excavara dependiendo de la experiencia del caracter.


Nombre: Manipulacion del escudo.
Atributo relacionado al escudo (attributo x2) DEX
Ex: Es la tecnica en manipular el escudo. Usted puede aumentar la fuerza de defensa solo manteniendolo el escudo y el uso del escudo tiene exito podras reducir el daño de HP.

Nombre: Habilidad de magia
Atributo relacionado a la magia (attribute x2) MAG
Ex: Es la habilildad de materializacion. Si el magic es alto el rango de exito y el rango de golpe aumentara, tambien la fuerza de mana. Tambien, si el Mag es 100, bonus de 30% es agregado.

Nombre: Alchemy
Atributo relacionado al Alchemy (attributo x2) Int
Ex: Uilizando esta especialidad podras crear varios tipos de medicinas. Primero, para utilizarlo tendras que comprar el libro de alchemy en el Blacksmith. Despues de aprenderlo tendras que comprar la olla. Haz doble click en la olla, agregar en la olla los ingredientes necesarios desde la mochila. Y entonces se creara dependiendo del tipo de ingrediente utilizado.

Nombre: Fishing
Atributo relacionado al Fishing (attribute x2) Dex
Ex: Si tienes un palo de pezcar podras irte al lago y utilizarlo. Pezcando items.

Nombre: Resist magic
Atributo relacionado a la resistencia de magia ( attribute x2) Mag
Ex: Proteccion del ataque de magia. Si tu skill de resistencia de magia es alto podras evadirlo con mas posibilidades.

Nombre: Archery
Atributo relacionado a la Flecha ( attribute x2) Dex, Str
Ex: Tiene relacion con el rango del golpe de la flecha. Como tambien el STR tambien.

Nombre: Long sword
Atributo relacionado con el long sword ( attribute x2) Dex
Ex: Podras manipular el Long sword y el sword de dos manos.

Nombre: Weapon, defensive weapon manufacturing
Atributo relacionado con el arma ( attribute x2) Str
Ex: Podras manipular pr tu cuenta el arma. Aumenta la calidad dependiendo del skill que tienes.

Nombre: Farming
Atributo relacionado a la agricultura (attribute x2) Int
Ex: Despues de comprar la semilla desde el shop podras regar y su plantacion depende del skill de agricultura.

Nombre: Pelea a mano libre
Atributo a pelea a mano libre ( attribute x2) Str
Ex: Pelea sin ninguna arma.

Nombre: Short sword attack.
Atributo a Short sword attack ( attribute x2) Dex
Ex: Es la habilidad que utiliza la navaja.

Nombre: Fencing
Atributo al Fencing ( attributee x 2) Dex
Ex: Es la habilidad de manipular el fencing.
Nombre: Axe attack
Atributo al ataque de acha ( attributo x2) Dex
Ex: Usted manipula la acha.

Nombre: Pretend corpse
Attribute (atributo x2) Int
Ex: Con la tecnica usted podras defraudar el monstro
Nombre: Resist poison
Atributo ( atributo x2) Int
Ex: Es la habilidad de resistir mas el veneno.

Nombre : Staff attack
Atributo: (atributo x2) Mag
Ex: Es la habilidad de manipulacion de la palo magico.


Grupo de items raros

Es diferente de los items normales, y es adicionado al item con diferentes funciones. Estos items se pueden conseguir cazando monstros.

Items raros que se pueden agregar como prefijo.

Agilidad: Rapidez en uso de las armas ( velocidad 1)
Claridez: Es mas claro (4% ~ 52%)
Fortificacion: La vida es mas larga ( 7% ~ 91%)
Envenenamiento: envenenamiento programado ( golpe venenoso a las unidades +1~13)
Fatalidad: Es agregado al bonus del golpe (+1~+13)
Nitidez: El daño es mas fuerte. (aumenta el valor f +1 en el tDf Ex: 2D6 -> 2D7)
Justicia: Si la reputacion del caracter es malo lo pega mas.
(Si la reputacion es 100 el golpe seria +10)


Adesion especial de las armas raras.

Golpe adicional+ : El valor de golpe aumenta (+7~+91)
Golpe de combo adicional+ : Si obtiene exito en el ataque de combo el valor se agrega (+1~+7)
Oro+ : Aumenta la cantidad de oro que obtienes de los monstros
Experiencia+ : Aumenta la cantidad de la experiencia que obtienes de los monstros.

 

[GUIA]Mineo


Ser minero es una de las mejores formas de conseguir dinero en Helbreath, para ello necesitas extraer minerales de las minas. Lo primero que tienes que hacer es conseguir un pick axe (pico) y un mining manual (manual de minero), ambos se encuentran en el Blacksmith. El pico cuesta 500 de oro y el manual 100. Una vez tengas ambos, dale doble clic al manual para leerlo y así tener 20% de skill de minero. La fuerza necesaria para aprovechar al máximo el pico de minero es 130, aunque puedes usarlo con cualquier fuerza, es recomendable tener 130 para aprovecharlo al máximo. 

Una vez estés listo, tienes que ir a las minas. Estas zonas suelen ser peligrosas, así que es conveniente ir a ellas con una buena arma y armadura. Dependiendo de tu nivel te convendrá mas ir a unas zonas que a otras (mas abajo tienes una relación de los niveles y riesgos en las distintas zonas y como acceder a ellas). Si tienes menos de 65 de nivel lo recomendable es ir al Beginner Dungeon. Si es superior a 65, puedes ir al dungeon level 1 en las minas de la tierra media. Una vez estés frente a una veta de mineral o cristales, pulsa control + clic con el pico en la mano y empezaras a "picar". Al principio te costara mucho extraer algún mineral, hasta que tu % de skill de minero vaya subiendo. 


Como hemos dicho, hay 2 tipos de rocas de las que se extrae minerales. En las vetas de mineral se obtienen hierro, carbón, plata, oro y mithril. En las vetas de cristal se obtienen cristales, diamantes, esmeraldas, rubíes y joyas. La vetas de cristales son mas difíciles de trabajar que las de minerales y no se encuentran en todas las minas. 

Hierro, carbón y mithril se usa en la manufactura. El resto se pueden vender en las tiendas. Es importante recordar aquí que solo puedes poner en el suelo 12 objetos, si pones uno mas el primero se pierde, así que mientras vas picando, vete recogiendo lo que extraes o acabaras por perderlos. 



Minas (Localización, niveles recomendados y peligro) 


Beginner Dungeon (Solo para jugadores de nivel por debajo de 81) 

Contiene vetas normales de rocas (no de cristales). A veces hay mucha gente y no suelen ser amistosos. Algunas rocas son más fáciles para encontrar que otras, pero por lo general las rocas mas difíciles de encontrar es donde hay menos gente y por lo tanto es mas fácil extraer mineral. Cuando estés en el Beginner Dungeon, ten cuidado con los Magos invisibles enemigos ya que pueden atacarte sin que te de tiempo a reaccionar, sobre todo si estas solo. 

Coordenadas de las rocas: (135,145) (35,155) (25,100) (160,45) 




Dungeon Level 1 (Recomendado para jugadores de nivel superior a 65) 

Contiene vetas normales de rocas (no de cristales). Este es un buen lugar para extraer minerales ya que por lo general no hay jugadores de la ciudad enemiga. Hay vetas de roca localizadas en muchas grietas y esquinas, y al no haber tanta gente como en el Beginner Dungeon es mas fácil extraerlas. Hay que tener cuidado con los monstruos y cíclopes, así como en la entrada con los Magos invisibles enemigos que esperan a los mineros confiados. 

Coordenadas de las rocas: Aresden (110,73) (128,111) - Elvine (?) 



Dungeon Level 2 (Recomendado para jugadores de nivel superior a 65) 

Contiene vetas normales de rocas y de cristal. El D2 es una de las minas más fáciles aunque a veces sea difícil encontrar rocas. Los monstruos aquí son sobre todo débiles y no tienes que preocuparse mucho de ellos. No hay demasiadas personas que compiten por las rocas. Es recomendable tener preparado un pergamino de Recall, porque es fácil perderse. Suele haber jugadores de la ciudad enemiga pero es bastante raro y por lo general no atacan. 



Código:
mineral-point = 0  24 52
mineral-point = 1  22 53
mineral-point = 2  27 54
mineral-point = 3  127 47
mineral-point = 4  129 46
mineral-point = 5  131 48
mineral-point = 6  472 419
mineral-point = 7  469 417
mineral-point = 8  467 416
mineral-point = 9  479 220 
mineral-point = 10 477 218
mineral-point = 11 473 216
mineral-point = 12 289 83
mineral-point = 13 291 82
mineral-point = 14 295 79
mineral-point = 15 106 265
mineral-point = 16 108 264
mineral-point = 17 103 267
mineral-point = 18 101 450
mineral-point = 19 44 452
mineral-point = 20 47 451
mineral-point = 21 43 455
mineral-point = 22 130 153
mineral-point = 23 133 151
mineral-point = 24 136 149
mineral-point = 25 350 338
mineral-point = 26 351 339
mineral-point = 27 352 340
mineral-point = 29 371 456
mineral-point = 30 370 455
mineral-point = 31 369 454
mineral-point = 32 176 394
mineral-point = 33 175 395
mineral-point = 34 174 396
mineral-point = 35 404 34
mineral-point = 36 403 35
mineral-point = 37 402 36
mineral-point = 38 453 54
mineral-point = 39 454 55
mineral-point = 40 455 56

Middleland Mine (Recomendado para jugadores de nivel superior a 70) 

Contiene vetas normales de rocas y de cristal. Es probablemente el mejor lugar porque las vetas son fáciles de encontrar ya que hay muchas. Lo difícil es llegar, ya que hay que atravesar la Tierra Media. Una vez dentro, hay que tener cuidado con los monstruos y también con los jugadores enemigos, aunque la mayor parte de ellos estén picando y no ataquen




Código:
mineral-point = 0  34 32
mineral-point = 1  35 32
mineral-point = 2  37 30
mineral-point = 3  40 31
mineral-point = 4  27 30
mineral-point = 5  29 31
mineral-point = 6  28 33
mineral-point = 7  27 26
mineral-point = 8  28 27
mineral-point = 9  29 28
mineral-point = 10 162 158
mineral-point = 11 160 159
mineral-point = 12 164 158
mineral-point = 13 165 157
mineral-point = 14 167 156
mineral-point = 15 169 157
mineral-point = 16 170 158
mineral-point = 18 171 158
mineral-point = 19 172 159
mineral-point = 20 173 160
mineral-point = 21 142 92
mineral-point = 22 141 93
mineral-point = 23 142 91
mineral-point = 24 141 88
mineral-point = 25 139 88
mineral-point = 26 166 100
mineral-point = 27 171 102
mineral-point = 28 172 103
mineral-point = 29 173 104
mineral-point = 30 170 99
mineral-point = 31 170 96
mineral-point = 32 170 97
mineral-point = 33 173 107
mineral-point = 34 173 109
mineral-point = 35 175 113
mineral-point = 36 176 114
mineral-point = 37 168 129
mineral-point = 38 169 129
mineral-point = 39 170 130
mineral-point = 40 171 131
mineral-point = 41 172 131
mineral-point = 42 173 132
mineral-point = 43 173 133
mineral-point = 44 171 134
mineral-point = 45 167 125
mineral-point = 46 161 138
mineral-point = 47 170 139
mineral-point = 48 169 139
mineral-point = 49 161 52
mineral-point = 50 162 53
mineral-point = 51 163 54
mineral-point = 52 164 54
mineral-point = 53 164 57
mineral-point = 54 165 58
mineral-point = 55 105 36
mineral-point = 56 106 37
mineral-point = 57 107 37
mineral-point = 58 108 36
mineral-point = 59 112 35
mineral-point = 60 101 35
mineral-point = 61 99  34
mineral-point = 62 98  35

 

Primero que nada no si ya se hoz esto pero bue, siguen preguntando por lo que la hago:

"Manufacture" es una habilidad (skill)" usado en el juego para hacer tus propias armaduras y armas. Además de cambiar el color de tus armaduras, le otorga mas endurance al ítem que hiciste - mientras mayor sea el porcentaje, mejor será -. Para ser manufacturero, necesitas tener un mínimo de fuerza(50), este te permitirá llevar tu skill a 100%(se calcula la cantidad de fuerza x2, con un máximo porcentaje de 100%). Es importante recalcar que los elementos necesarios para manufacturar(coals, irons, etc.) son pesados o tendrás en gran cantidad, por lo que conviene no tener demasiado peso cuando comiences este proceso.
Para empezar, debes comprar el "Manufacturing Manual"(manual para manufacturar) en el Blacksmith, que te otorgara un 20% en el correspondiente skill. Para usarlo solo deben hacer doble click con el mouse sobre el librito.
Otro requerimiento será el "Smiths-Anvil"(yunque). Esta herramienta te permitirá crear los ítems.
También necesitas tener "coals", "irons", "bronce bars", etc. en tu "bag"(Mochila - donde guardas las cosas -). Acorde con el progreso de tu skill, irán apareciendo nuevas opciones, las cuales también requerirán elementos que no podrás comprar, que tendrás que crear.
Para usar el skill presionas la opción "manufacture " en tu bag, elegir que deseas hacer, y colocar los elementos en los circulitos.
La forma de obtener los recursos necesarios para manufacturar será minando en los dungeons(abajo barracks, a la izquierda del wwh en Aresden, y abajo del baracks y abajo a la derecha en elvine), o comprarlos a los demás jugadores que minen(no son muy baratos que digamos).
Algo requerido para usar este skill es que estés quieto, y sin recibir daño alguno. Puedes manufacturar en cualquier lado. Una recomendación, realizarlo en el warehouse(wh) ya que puedes ir depositando y extrayendo los recursos y los ítems que hagas. 
A continuación están los elementos(minerales) que puedes minar/crear para manufacturar armas o armaduras, como así también el % de skill requerido y hasta que % del mismo puede subir con esa opción.
Nota: Tengan paciencia.

Minerales
Como se ve mal, van a ser en oraciones. El orden será:
Item, Skill, Elemento, M.Skill.

Coal, N/A, N/A, N/A
Iron Ore, N/A, N/A, N/A
Mithril, N/A, N/A, N/A
Iron Bar, 20; 3 Iron Ore, 1 Super Coal; 30
Super Coal, 20; 3 Coal; 30
Ultra Coal, 80; 3 Super Coal; 90
Mithril Bar, 85; 3 Mithril, 1 Ultra Coal; 95
Blonde, N/A, N/A, N/A
Blonde Bar, N/A; Blonde, Blonde, Blonde, Super Coal; N/A
Gold Nugget, N/A, N/A, N/A
Gold Bar, 70; 3 Gold Nugget, Super Coal; N/A
Silver, N/A, N/A, N/A
Silver Bar, 40; Silver, Silver, Silver, Super Coal; N/A

Armas

Item, Skill, Elementos, M.Skill
Dagger, 30; 1 Iron Bar, 1 Super Coal, 1 Coal; 40
Light Axe, 30; 2 Iron Bar, 1 Super Coal, 1 Coal; 40
Esterk, 40; 3 Iron Bar, 1 Super Coal, 2 Coal; 50
Light Axe +1, 40; 2 Iron Bar, 1 Ultra Coal, 1 Coal; 60
Long Sword, 40; 3 Iron Bar, 1 Super Coal, 2 Coal; 50
Short Sword, 40; 2 Iron Bar, 1 Super Coal, 1 Coal; 50
Tomahoc, 40; 2 Iron Bar, 1 Super Coal, 1 Coal; 50
Esterk +1 , 45; 3 Iron Bar, 1 Ultra Coal, 2 Coal; 65
Long Sword +1, 45; 3 Iron Bar, 1 Ultra Coal, 2 Coal; 80
Tomahoc +1, 45; 2 Iron Bar, 1 Ultra Coal, 1 Coal; 70
Broad Sword, 50; 3 Iron bar, 2 Super Coal; 60
Light Axe +2, 50; 2 Mithril Bar, 1 Ultra Coal, 1 Coal; 75
Main Gauche, 50; 2 Iron Bar, 1 Super Coal, 1 Coal; 60
Rapier, 50; 3 Iron Bar, 1 Super Coal, 2 Coal; 60
Sabre, 50; 3 Iron Bar, 1 Super Coal, 2 Coal; 60
Saxon Axe, 50; 2 Iron Bar, 1 Super Coal, 1 Coal; 60
Broad Sword +1, 55; 3 Iron Bar, 2 Ultra Coal; 90
Esterk +2 , 55; 3 Mithril Bar, 1 Ultra Coal, 2 Coal; 65
Long Sword +2, 55; 3 Mithril Bar, 1 Ultra Coal, 2 Coal; 80
Rapier +1 , 55; 3 Iron Bar, 1 Ultra Coal, 2 Coal; 75
Sabre +1, 55; 2 Iron Bar, 1 Ultra Coal, 2 Coal; 85
Saxon Axe +1, 55; 2 Iron Bar, 1 Ultra Coal, 1 Coal; 80
Tomahoc +2, 55; 2 Mithril Bar, 1 Ultra Coal, 1 Coal; 80
Bastard Sword, 60; 3 Iron Bar, 2 Super Coal; 70
Double Axe, 60; 3 Iron Bar, 2 Super Coal; 70
Gladius, 60; 2 Iron Bar, 1 Super Coal, 1 Coal; 70
Scimitar, 60; 3 Iron Bar, 1 Super Coal, 2 Coal; 70
Bastard Sword +1, 65; 3 Iron Bar, 2 Ultra Coal; 95
Broad Sword +2, 65; 3 Mithril Bar, 2 Ultra Coal; 80
Double Axe +1, 65; 3 Iron Bar, 2 Ultra Coal; 90
Rapier +2 , 65; 3 Mithril Bar, 1 Ultra Coal, 2 Coal; 75
Sabre +2, 65; 3 Mithril Bar, 1 Ultra Coal, 2 Coal; 85
Scimitar +1, 65; 3 Iron Bar, 1 Ultra Coal, 2 Coal; 90
Saxon Axe +2, 65; 2 Mithril Bar, 1 Ultra Coal, 1 Coal; 85
Claymore, 70; 4 Iron Bar, 2 Super Coal; 80
Falchion, 70; 3 Iron Bar, 1 Super Coal, 2 Coal; 80
Bastard Sword +2, 75; 3 Mithril Bar, 2 Ultra Coal; 85
Claymore +1, 75; 4 Iron Bar, 2 Ultra Coal; 96
Double Axe +2, 75; 3 Mithril Bar, 2 Ultra Coal; 90
Falchion +1, 75; 3 Iron Bar, 1 Ultra Coal, 2 Coal; 95
Scimitar +2, 75; 3 Mithril Bar, 1 Ultra Coal, 2 Coal; 90
Great Sword, 80; 4 Iron Bar, 2 Super Coal; 90
War Axe +1, 80; 3 Iron Bar, 2 Super Coal; 94
Great Sword +1, 84; 4 Iron Bar, 2 Ultra Coal; 97
Claymore +2, 85; 4 Mithril Bar, 2 Ultra Coal; 90
Falchion +2, 85; 3 Mithril Bar, 1 Ultra Coal, 2 Coal; 95
Battle Axe, 90; 4 Iron Bar, 2 Super Coal; 100
Flamberge, 90; 4 Iron Bar, 2 Super Coal; 100
War Axe +2, 90; 3 Mithril Bar, 2 Ultra Coal; 95
Flamberge +1, 93; 4 Iron Bar, 2 Ultra Coal; 95
Great Sword +2, 94; 4 Mithril Bar, 2 Ultra Coal; 95
Battle Axe +1, 95; 4 Iron Bar, 2 Ultra Coal; 100
Giant Sword, 95; 3 Mithril Bars, 1 Iron Bar, 2 Ultra Coal; 100
Flamberge +2, 97; 4 Mithril Bar, 2 Ultra Coal; 100
Battle Axe +2, 99; 4 Mithril Bar, 2 Ultra Coal; 100

Armaduras
Item, Skill, Elementos, M.Skill
Hauberk, 40; 3 Iron Bar, 2 Super Coal; 50
Chain Hose, 50; 3 Iron Bar, 2 Super Coal; 60
Scale Mail, 60; 4 Iron Bar, 2 Super Coal; 70
Chain Mail, 70; 4 Iron Bar, 2 Super Coal; 80
Plate Leggings, 80; 4 Iron Bar, 2 Super Coal; 90
Plate Mail, 90; 4 Iron Bar, 2 Super Coal; 100
Wizard Hauberk, 95; 4 Mithril Bar, 2 Ultra Coal; 100
Knight Plate Mail, 99; 4 Mithril Bar, 2 Ultra Coal; 100

Bueno, agreguen si falta algo, espero les sirva.

 

Guía de Pesca by Unlimited


La Pesca en Helbreath es una habilidad que permite que puedas conseguir peces para venderlos y ganar así dinero. En niveles inferiores, sobre todo cogerás "el pescado normal". El pescado normal se paga a 15 la unidad y se pueden usar como alimento. cuando subas mas tu Skill de pesca (un 50% o mas), ya podrás intentar coger "el pescado especial" que se paga a precios muy elevados (hasta 1500 la unidad). Distinguirás estos peces porque se les ve en el agua, al contrario que a los normales. Tira tu caña ahí y espera. 

El Skill de pesca es muy similar a la mayor parte de otros Skill. El nivel de habilidad máximo esta basado en la destreza (DEX), sin embargo coger los peces no depende de tu destreza. Su habilidad para pescar esta basada en tu porcentaje de Skill de pesca. Cuanto mas Skill, mas fácil te resultara pescar. Si sólo tienes 20 puntos de destreza, el máximo de Skill de pesca que puedes subir es 40%. Esto significa que nunca alcanzarás el 41% de Skill, a menos que aumentes tu destreza 

Lo primero es comprar "el Manual De pesca" del comerciante. Este manual cuesta alrededor de 100. También necesitarás "una Caña de pesca" que cuesta 100. Después debes leer el manual presionando dos veces el ratón sobre el manual dentro de la pantalla de Inventario (F6). Leyendo este manual, ganas un Skill de pesca automático del 20%. Sin embargo, si tu destreza no es mayor de 10 entonces nunca avanzarás este nivel de Skill, deberías subir la destreza si esto es así. 


¿Donde se Pesca? 

Puedes pescar en cualquier sitio dentro del agua, además del fondo del agua que hay cerca del ayuntamiento. La posibilidad de coger el pescado no depende de la posición. Sin embargo puedes encontrar tu propio sitio especial para pescar que te provea de buena suerte, pero técnicamente todos los sitios con agua son igual de validos 


Los tres tipos de agua para pescar son el agua clara, el agua con el pescado, y el agua con burbujas, pero ningún pescado. El agua clara (ningún pescado a la vista) ofrece un lugar bueno para pescar "el pescado normal" y subir tu Skill de pesca. El agua que contiene el pescado es el lugar para pescar "el pescado grande". "El pescado grande" es el pescado que vale entre 100 y 1500 y requiere más Skill para poderlos coger. El agua con burbujas (y sin pescado) contiene artículos especiales, como espadas, que valen más que "el pescado grande" y necesitas mucho Skill para poderlas coger. Las áreas de agua que contienen un artículo especial son muy raras, pero ofrecen grandes ocasiones a los pescadores sumamente expertos 


¿Cómo pesco? 

Leyendo este manual estás listo para comenzar a pescar. Lamentablemente, el manual no te provee de ningunas instrucciones sobre como pescar exactamente. Primero deberías comprar una caña de pesca y leer el libro de pesca, después buscar un sitio para pescar, preferentemente una posición a salvo de enemigos y distracciones. Una vez que estés en tu sitio de pesca, debes quitar cualquier artículo de tus manos como espadas, escudos, el arco, hachas, etc. Sin embargo, ciertos bastones, permiten a los magos lanzar hechizos o pescar teniéndolos en sus manos al mismo tiempo. 

Una vez que liberas tus manos, tendrás que abrir tu inventario y encontrarás la caña de pescar. Después, dale doble clic a la caña y el juego presentará un mensaje que dice "seleccionar la posición de pesca". Pulsa ahora una vez en el agua. se verá un mensaje que dice "Usando una habilidad", esto significa que YA ESTAS PESCANDO 

Ahora puede pasar que cojas un pez, o que no. Haciendo esto consigues peces de 15, pero vas subiendo tu Skill de pesca para poder ir después a por los peces mas valiosos (Los que se ven en el agua y sacan burbujas). Recuerda que te llevara mucho tiempo subir tu Skill de pesca, pero que es a la larga una buena forma de hacer dinero.

Guía by Gonzalo Rios

Necesitas:

Una piedra de Xelima o Merien .Se necesitan 2 puntos de mejora para mejorar un item una vez. Para conseguir puntos de mejora, debes ser de nivel máximo posible y ganando experiencia de mas, se ganan puntos de mejora



Como se hace:

Abre tu inventario, da un clic sobre "Upgrade", y se abre una caja. Para mejorar una armadura, debes dar un clic en la piedra de Merien, y para mejorar un arma en la piedra de Xelima. Cada piedra de Merien/Xelima tiene un % de posibilidades de lograr una "mejora". Si fallas la "mejora", ambas cosas (la piedra de Merien/Xelima así como el item) desaparecerán. Es por este motivo que no es recomendable mejorar un artí**** bueno y/o raro



Niveles de Mejora:

Arma normal: Se añade +1 al daño por cada mejora, con un máximo de +7

Armadura normal: Se añade 15% a la resistencia de la armadura por cada mejora, con un máximo de 150%

Arma fabricada: Se añade +1 al daño por cada mejora, con un máximo de +10

Armadura fabricada: Se añade 20% a la resistencia de la armadura por cada mejora, con un máximo de 200%

Nota: cuanto mas % de terminación sobre un artículo fabricado, más posibilidades de conseguir mejorarlo.